REUNIÓN DE ACERCAMIENTO INTERINSTITUCIONAL ENTRE AMDECRUZ Y EL SERECI SANTA CRUZ

15/06/2021

En el marco de las gestiones de representación desarrolladas por el Presidente de AMDECRUZ y Alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, para el beneficio de la población de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, asociados a la institución, se sostuvo una reunión de acercamiento con el Servicio de Registro Cívico – SERECI Santa Cruz, a objeto de articular acciones conjuntas que posibiliten la visita de brigadas móviles a los municipios, de manera que puedan expedir y registrar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.


Como conclusiones de la reunión, se acordó hacer una socialización a los Gobiernos Autónomos Municipales de los requerimientos básicos necesarios para la atención de las brigadas móviles en los municipios, como también la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre AMDECRUZ y el SERECI Santa Cruz a objeto de realizar un trabajo coordinado.


Indicar que el SERECI es una entidad pública dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Su función es organizar y administrar el registro de las personas naturales, en cuanto a nombres y apellidos, su estado civil, filiación, nacimiento, hechos vitales y defunción, así como el registro de electores y electoras para el ejercicio de los derechos civiles y políticos. (Art. 70, Ley N. 018 del Órgano Electoral)


Inicio