SOCIALIZACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ

25/06/2021

En trabajo coordinado con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del SEDES Santa Cruz, la Asociación de Municipios de Santa Cruz – AMDECRUZ, Presidida por el Alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, durante una jornada de capacitación, cedió un espacio para la socialización a los Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, respecto al Plan Nacional de Vacunación Contra el Sarampión. La misma que de acuerdo a Resolución Ministerial N° 210, del Ministerio de Salud y Deportes, con fecha 01 de junio de 2021, aprueba la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) de alta calidad contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomelitis para niños y niñas menores de 6 años con una dosis de vacuna SRP y una dosis de OPV del 1 de junio al 31 de julio del presente año.


En la ocasión, el Técnico del PAI – Boris Chang, también hizo conocer las enfermedades que se previenen mediante vacunas, y a su vez expuso las estadísticas de cada municipio respecto a la situación de vacunación de acuerdo a cada población objetivo.


Señalar que el PAI es un programa de vigilancia, prevención y control de las enfermedades que se previenen por vacunas, que tiene por objetivo reducir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades inmunoprevenibles mediante la aplicación universal de la vacunación y vigilancia epidemiológica para mejorar la calidad de vida de la población


Inicio