MUNICIPIOS DE LA CHIQUITANÍA PARTICIPAN DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL VICEMINSITERIO DE DEFENSA CIVIL EN SAN IGNACIO DE VELASCO

08/06/2021

En el marco del Plan de Prevención de Incendios en el departamento de Santa Cruz, que viene implementando el Gobierno Nacional, el día martes 8 de junio, en la ciudad de San Ignacio de Velasco, el Ministerio de Defensa, mediante el Viceministerio de Defensa Civil, realizó la inauguración de una oficina regional en dicha población, la misma que brindará atención a los municipios que conforman la Región Chiquitanía, Guarayos y Pantanal, al ser la más propensa a sufrir sequía e incendios forestales y que en los últimos años se ha visto fuertemente golpeada por dichos fenómenos naturales.


De tan importante acontecimiento, participó el Alcalde de San Miguel de Velasco y Vicepresidente de AMDECRUZ – Lic. Pedro Damián Dorado López, en representación del Directorio de la institución matriz de los municipios cruceños que es Presidida por el Alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva. Asimismo, estuvieron presentes el Alcalde anfitrión - Carlos Ruddy Dorado Flores, el Alcalde de San Javier - Daniel Añez Carballo, de El Puente - Proofel Huaylla Arteaga, de Ascensión de Guarayos - Pablo Eddie Guaristi Peredo, de San Antonio de Lomerío - Ángel Sumami Parapaino y de San Rafael - Humberto Jorge Vargas Roca. Así también, Concejales Municipales de San Ignacio, San Miguel y San Rafael de Velasco


Cabe señalar también que, previo a la apertura de la oficina regional, en un acto especial, realizado en la Plaza Principal 31 de julio, se dio inicio con las operaciones del Plan de Prevención de Incendios, el mismo que estará a cargo de las Fuerzas Armadas con el apoyo de otras instituciones, quienes realizarán trabajos de patrullajes y monitoreo satelital para que en caso de detectar algún foco de incendio, se active inmediatamente las tareas para aplacar el fuego, de manera que la riqueza de la fauna y biodiversidad de la Chiquitanía no se vea afectada.


En los actos estuvieron presentes el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, Ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz; el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; el Comandante en Jefe de las FF.AA., Gral. Cesar Vallejos; los comandantes de las tres Fuerzas, las Diputadas Tania Paniagua y Elsa Sánchez, entre otras autoridades de instituciones representativas, como también la población civil.


Concluidos los actos ya mencionados, las autoridades municipales sostuvieron una reunión informativa y de coordinación con el Ministro de Defensa Edmundo Novillo y de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz; ocasión en la cual se socializó el Plan de prevención, control, combate contra y post incendios.


Inicio