INSTITUCIONES CONFORMAN EL GABINETE POR LA CHIQUITANÍA, LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE

13/08/2021

Ante la situación de incendios que vienen atravesando los municipios del departamento de Santa Cruz, especialmente en la región de la Chiquitanía, con el fin de coordinar acciones para contrarrestar la emergencia, se efectuó una reunión interinstitucional entre autoridades de la instancia municipal, departamental y nacional, en la cual estuvo presente el presidente de AMDECRUZ y alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, como también los Alcaldes de Roboré, Boyuibe, San Carlos, Samaipata, Vallegrande, Moro Moro y Santa Rosa.


En la ocasión se determinó la creación del “Gabinete por la Chiquitanía, la vida y el medio ambiente” aprobándose también una serie de acciones enfocadas en la sofocación y erradicación de los incendios.


Asimismo, se estableció que los representantes del INRA, la ABT y Defensa Civil informen en un plazo de 72 horas sobre los puntos donde iniciaron los focos de calor, con el fin de iniciar una investigación que determine a los responsables del daño generado por los incendios.


En este encuentro también participaron el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, de Defensa, Edmundo Novillo, del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques (ABT), Diputados, Asambleístas, Concejales y representantes de organizaciones sociales.


La actividad se realizó en instalaciones de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon)


Inicio