AMDECRUZ Y LA FAM BOLIVIA SUSCRIBEN ACUERDO EN FAVOR DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y LAS MUJERES PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

27/07/2021

Como parte de las políticas y ejes de acción de AMDECRUZ, presidida por el alcalde de El Torno – Ing. Hediberto Cuellar Cuva, se participó de la reunión denominada “Generación de Acuerdos” por la atención y prevención de la violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres, la misma que fue convocada por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia) en coordinación con UNICEF.


También estuvo presente la presidenta de ACOCRUZ y concejal de Cotoca - África Karime Guzmán Tarabillo, el alcalde Postrervalle - Roberto Andrade Limón y de Trigal - Ferddy Sharvel Escobar Revollo.


Como conclusión de la reunión, se suscribió un acuerdo que marca la ruta de trabajo a seguir, ante la necesidad de establecer una visión de política social respaldada desde el gobierno central a través diversas acciones.


Asimismo, la necesidad de que cada Gobierno Autónomo Municipal asuma el compromiso de elaborar una propuesta de plan de acción específico para la protección de la niñez, adolescencia y mujeres, incluyendo un presupuesto requerido estimado, que sustente las gestiones para la creación del Fondo Nacional Especial de protección; entre otra serie de acciones.


Inicio